viernes, 29 de enero de 2016


CATORCE

LOS PENSAMIENTOS, FRASES Y POESIAS DE ESTA VISITA SON:

14 HABLANDO MATEMATICAMENTE (VLdAH y Lezama).

Un viaje con las Palabras: Poesía, Literatura, Arte, Oficio y más. 



Si alguna de mis poesías le llegara a interesar para leerla en su grupo o para presentarla en algún otro espacio; por favor hágalo, es un honor para mí, saber que alguien más la escucha, lee o le gusta.

 “CON PROPÓSITOS  EDUCATIVOS, SIN FINES DE LUCRO Y NOMBRANDO MIS DERECHOS DE AUTORÍA”, POR LO CUAL AGRADEZCO SU APOYO, COMPRENSIÓN  Y ÉTICA PROFESIONAL.








HABLANDO MATEMATICAMENTE
VLdAH y Lezama. 5DIC12/18DIC15

Centímetro  a centímetro camino contigo,
infinito es todo aquello que de ti recibo,
cuadrado parece en ocasiones lo nuestro,
pues onza a onza me mides, más así prosigo,
lados que difieren, en la búsqueda de un arribo,
habilidades, conocimientos, sorpresas…soy tu maestra.


Eje de abscisas y ordenadas al hablar,
simetría que se encuentra al escuchar,
cifras y cifras de horas de encuentros,
origen, nuestro punto poco a poco se da,
libras de paciencia son nuestros centros
ángulos tuyos y míos se parecen dibujar,
longitud que decrece cada día al pasar.

Como maestra de doy lo mejor de mí,
con matemáticas nos podemos divertir,
iniciamos otro ciclo escolar y vamos a;
sumar…tú amigos, yo tu amistad,
restar…tú temores, yo impaciencia,
multiplicar…tú conocimientos, yo creatividad,
dividir…nuestros tiempos y aprovecharlos de verdad.


Maestro, maestra, alumno, alumna,
caminamos juntos para llegar a la meta,
yo…con el deber de apoyarte y de formarte,
tú…con el compromiso de tu secundaria terminar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario